Información actualizada de la preparación regional para y en respuesta del brote de coronavirus conocido como COVID-19


RESUMEN
Esta página proveerá información actualizada de la preparación regional para y en respuesta del brote de coronavirus conocido como COVID-19.

RVAStrong en español - Haga clic aquí.

La información más reciente estará en la parte superior de esta página y la información de otras fuentes y recursos será listada debajo.

La administración y el cuerpo legislativo de la Ciudad de Richmond están en comunicación constante con el distrito de salud local, el Departamento de Salud de Virginia y las localidades circunvecinas.

Este es un mensaje en video del Dr. Danny Avula, describiendo el esfuerzo regional en respuesta al brote de la enfermedad y qué decisiones deberán ser tomadas por los gobiernos, negocios e individuos locales en las próximas semanas: haga clic aquí. (video en inglés)

Para obtener una lista actualizada de recursos de la ciudad que se encuentran disponibles, haga clic aquí. Como siempre, la Oficina de Asuntos Multiculturales está disponible para atenderlo, llamando al (804) 646-0145.

Si usted es un proveedor de salud y está tratando a un paciente con los síntomas del COVID-19, llame inmediatamente al Departamento de Salud de la Ciudad de Richmond al 804-205-3501




Si usted está experimentando dificultad para respirar, tos o fiebre, contacte a su proveedor de cuidados médicos o visite una clínica de cuidados urgentes.

Haga clic en este enlace para obtener información valiosa en español de esta enfermedad.








Recursos para las familias de las Escuelas Públicas de Richmond

COMUNICADOS DE PRENSA

2 de julio -- La ciudad de Richmond pasará a la Fase Tres de “Forward Virginia” este miércoles 1o de julio. Haga clic aquí. 

2 de julio -- Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond iniciarán sus operaciones el lunes 6 de julio, de acuerdo a la Fase Tres. Haga clic aquí. 

29 de junio -- La administración del alcalde Stoney asigna 6 millones de dólares en fondos de la Ley CARES para evitar desalojos y para ayudar con el pago de alquileres. Haga clic aquí. 

12 de junio -- Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond pasarán a la Fase Dos el lunes 15 de junio. Haga clic aquí. 

11 de junio -- La Ciudad de Richmond pasará a la Fase Dos de “Forward Virginia” el viernes 12 de junio. Haga clic aquí.

29 de mayo -- Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond entrarán a la Fase 1 de reapertura el lunes 1o de junio. Haga clic aquí. 

21 de mayo -- La administración del alcalde Stoney y el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond proponen aislamiento con apoyo para casos selectos de personas con COVID-19. Haga clic aquí. 

19 de mayo -- La administración del alcalde Stoney desarrolla un plan para expandir la toma de muestras, incrementar el acceso a equipo de protección personal y satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes durante las dos semanas de aplazamiento de la reapertura de la ciudad. Haga clic aquí. 

14 de mayo -- Richmond demorará su paso a la Fase Uno del plan estatal de reapertura, con el 28 de mayo como la fecha inicial más temprana posible. Haga clic aquí. 

12 de mayo -- La administración de la ciudad y el estado inician un piloto de salud con equidad para el COVID-19, llevando mascarillas y desinfectante de manos a vecindarios de bajos recursos. Haga clic aquí. 

11 de mayo -- Declaración del alcalde Levar Stoney acerca de la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2021. Haga clic aquí. 

8 de mayo -- El alcalde Stoney declara a Richmond como una Ciudad de Compasión e invita a los individuos y a las organizaciones a que participen en esta iniciativa. Haga clic aquí. 

4 de mayo -- Las oficinas de la Ciudad de Richmond seguirán cerradas al público entre el 4 y el 17 de mayo; los servicios esenciales seguirán funcionando. Haga clic aquí. 

19 de abril -- El alcalde prepara un paquete de ayuda local y federal de $5.8 millones para atender las emergencias de vivienda creadas durante la pandemia de COVID-19. Haga clic aquí. 

9 de abril -- Las oficinas de la Ciudad de Richmond seguirán cerradas entre el 13 de abril y el 3 de mayo, pero los servicios esenciales continuarán funcionando. Haga clic aquí. 

2 de abril -- La Ciudad de Richmond, la Autoridad de Desarrollo Económico y los Pieles Rojas (Redskins) de Washington se han puesto de acuerdo para eliminar la contribución que la ciudad debe dar al equipo, correspondiente a los años 2019 y 2020. Haga clic aquí.

2 de abril -- La Autoridad de Desarrollo Económico de Richmond crea un programa de préstamos sin intereses para pequeños negocios. Haga clic aquí. 

30 de marzo -- Preguntas frecuentes recibidas por el Departamento de Servicios Sociales durante el cierre por COVID-19. Haga clic aquí. 

30 de marzo -- Las oficinas de la Ciudad de Richmond seguirán cerradas al público en el período del 1o hasta el 12 de abril – se seguirán prestando los servicios esenciales. Haga clic aquí. 

30 de marzo -- Declaración del alcalde Levar M. Stoney en relación a la orden dada por el gobernador Northam de permanecer en casa. Haga clic aquí. 

30 de marzo -- Preguntas Frecuentes de los Trabajadores sobre el COVID-19. Haga clic aquí

27 de marzo -- 27 de marzo - Informe Público, COVID-19. Haga clic aquí. 

25 de marzo -- Informe al público sobre el COVID-19 - 25 de marzo.

25 de marzo -- El Departamento de Policía de la Ciudad de Richmond emite una guía para la ejecución de la orden de distanciamiento social dada por el gobernador Northam. Haga clic aquí. 

23 de marzo -- Una empleada de la Ciudad de Richmond sale positiva en la prueba de COVID-19, actualmente está en cuarentena. Haga clic aquí. 

20 de marzo -- La administración de la ciudad y sus asociados en la comunidad lanzan guarderías de emergencia para el personal esencial. Haga clic aquí. 

19 de marzo -- Noticias recientes acerca de la respuesta de la Ciudad de Richmond ante el COVID-19. Haga clic aquí. 

19 de marzo -- Departamento de Finanzas - Actualización de marzo de 2020 acerca del COVID-19 - Preguntas frecuentes. Haga clic aquí.

19 de marzo -- Advertencia acerca de las llamadas fraudulentas. Haga clic aquí. 

18 de marzo -- Noticias más recientes de Parques y Recreación durante COVID-19. Haga clic aquí. 

18 de marzo -- Las Bibliotecas Públicas de Richmond expanden sus recursos por Internet en respuesta a las instrucciones para aislarse debido al COVID-19. Haga clic aquí. 

18 de marzo -- El servicio de buses GRTC suspende el cobro de boletos durante la emergencia por el COVID-19. Haga clic aquí. 

18 de marzo -- Declaración del alcalde Levar Stoney acerca de la Orden de Emergencia de Salud Pública emitida por el gobernador. Haga clic aquí. 

18 de marzo -- La Oficina de Servicios para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidades establece una línea para información y remisiones relacionadas con el COVID-19. Haga clic aquí. 

16 de marzo -- La Oficina para el Desarrollo de Negocios de Minorías ha cancelado todos sus talleres y encuentros para el desarrollo de negocios. Haga clic aquí. 

16 de marzo -- La Ciudad de Richmond Cierra del 17 al 20 de marzo – continuará dando servicios esenciales. Haga clic aquí. 

16 de marzo -- La administración de la Ciudad de Richmond recomienda que aquellos establecimientos que sirven alimentos y bebidas dentro de los límites de la ciudad restrinjan el servicio a clientes dentro de los locales; además propone una amnistía en las multas e intereses para la mayoría de impuestos locales. Haga clic aquí. 

16 de marzo -- El equipo de Atención Continua de la Gran Richmond brindará alternativas de refugio de emergencia y activará un plan coordinado para ayudar a las personas sin hogar durante esta alerta por el COVID-19. Haga clic aquí. 

14 de marzo -- La Corte General de Distrito de Richmond y la Corte Juvenil de Relaciones Domésticas de Richmond cerrarán el lunes 16 de marzo en respuesta al COVID-19, además pospondrán algunos casos. Haga clic aquí. 

14 de marzo -- Cambio en el horario de funcionamiento del Departamento de Servicios Sociales de Richmond. Haga clic aquí. 

13 de marzo -- El Departamento de Parques y Recreación cerrará instalaciones debido al coronavirus COVID-19. Haga clic aquí. 

13 de marzo -- El alcalde Levar Stoney declara un estado de emergencia local. Haga clic aquí para ver la conferencia de prensas.

13 de marzo -- Las Bibliotecas Públicas de Richmond (RPL, por sus iniciales en inglés) cancelan toda sus programación durante un mes. Aquí puede leer más acerca de la respuesta de RPL al coronavirus COVID-19. 

12 de marzo -- El Departamento de Parques y Recreación cancelará algunos programas debido al COVID-19. Haga clic aquí. 

12 de marzo -- El Concejo de la Ciudad cancela sus audiencias públicas desde el 12 hasta el 22 de marzo. Haga clic aquí. 

12 de marzo -- El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Richmond suspende las desconexiones de los servicios de agua potable y alcantarillado debido al coronavirus COVID-19. Haga clic aquí. 

12 de marzo -- las Escuelas Públicas de Richmond estarán cerradas a partir del lunes 16 de marzo para los estudiantes y para el personal. Haga clic aquí. 

12 de marzo -- En la conferencia de prensa del 12 de marzo del 2020, el gobernador Ralph Northam declaró estado de emergencia en el estado de Virginia. Haga clic aquí. 

12 de marzo -- La administración de la ciudad recomienda posponer o cancelar eventos a gran escala dentro de los límites de la ciudad. Haga clic aquí. 

FUENTES OFICIALES DE INFORMACIÓN 

Mapa interactivo de Johns Hopkins University Coronavirus COVID-19 Map: https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Departamento de Salud de Virginia:      
www.vdh.virginia.gov/coronavirus o respiratory@vdh.virginia.gov

Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): 


Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés):